jueves, 23 de agosto de 2012

MOVIMIENTOS A FAVOR DE LA EDUCACIÓN

ESTUDIANTES CHILENOS EN BUSCA DE MEJORAS EDUCATIVAS.


 
  http://www.eluniversal.com.mx/notas/866026.html   
                                                                           
 
                                                                 

    
Jóvenes estudiantes chilenos se han dado a la tarea de salir  a las calles exigiendo la atención del Gobierno en lo que respecta a las oportunidades educativas para todos los jóvenes, metería que se encuentra un tanto olvidada en dicho país, puesto a que lo que los jóvenes piden es la creación de escuelas a nivel básico y secundario de carácter público y gratuito.

Tal hecho parece no tener la solución esperada por este grupo de estudiantes por parte del Presidente Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique ya que los estudiantes chilenos han luchado desde hace un año por una educación pública y gratuita, motivo por el cual el día de hoy han salido a las calles a exigir una solución a su problema enfrentándose a desalojos policiales.

Este movimiento también ha contado con el apoyo de estudiantes de nivel superior que también se quejan de los altos costos de las universidades.

En conclusión me parece un motivo justo por el cual se debe luchar, puesto que la educación es lo que hace un mejor país y el gobierno debe impulsar y ayudar a sus ciudadanos a la realización de ese fin.
                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario