jueves, 15 de noviembre de 2012

INCLUSIÓN SOCIAL EN LA COMUNIDAD EUROPEA.




COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN
EUROPA 2020
Una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador
COMENTARIO SOBRE EL ARTICULO DE LA INCLUSIÓN SOCIAL EN LA COMUNIDAD EUROPEA O UNIDAD EUROPEA.

Los temas a tratar en este artículo en un principio se basan en la crisis por la cual ha estado pasando la comunidad europea de la que se menciona no tiene ningún precedente de alcance a su tamaño ya que su economía ha decaído en demasía afectando la vida de todos los europeos, también nos plantea las bajas tasas de crecimiento que se han desarrollado en el continente debido a la crisis que enfrentan.

Se deja ver el temor que tiene la comunidad europea hacia un rezago económico en el cual las potencias emergentes les llevan la delantera y menciona algunos aspectos que dejan ver dicha situación como lo son los numero arrojados de personas que tienen una vida productiva en el  trabajo y que  en Europa son menores a las cifras arrojadas por China.

Un aspecto interesante es que admiten que las 27 economías de  la comunidad europea son demasiado interdependientes lo cual ha arrastrado a una recesión en su economía pero gracias a que son bastante interdependientes estiman que podrán salir de dicha crisis pues se tienen las unas a las otras y así es más fácil salir de una crisis además de que su sociedad está pasando por un proceso de cambios con los cuales se confía tendrán las armas necesarias para salir victoriosos de tal crisis. Por lo cual se plantean un objetivo el cual se puede llamar como el plan Europa 2020 en él se fijan que con la ayuda y cooperación de todos los países miembros de la comunidad europea lograran grandes cambios que beneficien a toda la sociedad y terminen en gran parte con la pobreza de la sociedad.


Esta propuesta me parece plantea un ideal pues lo que busca es obtener mejoras en todos los sectores de la sociedad como lo son la educación, el trabajo, la creación de los medios necesarios para el desarrollo humano, una sociedad que también se preocupe y ocupe por el medio ambiente usando recursos renovables, las oportunidades a los jóvenes para obtener trabajos y sobre todo  reducir a un número mínimo la pobreza.

Así  que de funcionar este plan de desarrollo  en la comunidad europea, debería de servir como referencia para otros países  y adoptar sus ideas y propuestas pues lograr salir de una crisis como en la que se encuentra inmersa la comunidad europea no es cosa fácil y mucho menos lograr que todo este número de mejoras y beneficios para la sociedad se materialicen.

Además si esto obtiene los resultados esperados haría  reflexionar a los demás países sobre el comportamiento que  han estado llevando a cabo, pues la comunidad europea podría representar un ejemplo de los beneficios que se logran alcanzar cuando se trabaja de manera colectiva para juntos lograr un resultado que beneficie no solamente  a una persona, sino a un conglomerado de personas y donde por ende se logran alcanzar más objetivos pues siempre es mucho más fácil y seguro realizar grandes avances cuando el trabajo es colectivo y todos apoyan una cantidad de esfuerzos y propuestas que lograran desembocar en un resultado mayor. 

1 comentario:

  1. Me parece que es un resumen preciso sobre la crisis europea sobre la falta de sustentabilidad de algunos países de la unión europea y de la deuda

    ResponderEliminar