jueves, 15 de noviembre de 2012

REFORMA LABORAL 2012 MÉXICO.


REFORMA LABORAL 2012 MÉXICO.


Ahora que la Reforma Laboral ha sido aprobada tanto en lo general como en lo particular es necesario que todos tengamos muy en cuenta los temas que realmente se tratan en esta nueva reforma laboral, ya que se han hecho muchas especulaciones de las cuales tal vez no todas sean ciertas ni falsas.
Por lo cual sólo puedo decirles  que no se dejen llevar por aquello que los demás les cuentan o les dicen que escucharon, que creen o que les dijeron.
Tratemos de investigar acerca de lo sucedido por nuestra parte y que mejor si realizamos búsquedas en fuentes fidedignas pues ya que la información que encontremos puede muchas veces influir en nuestros criterios.  Hay que informarnos sobre esta reforma independientemente de si estudiamos o no derecho o si nos interesa o no la política, ya que  esta reforma tendrá consecuencias en toda la sociedad y particularmente en los jóvenes , debido a que nosotros somos los que realmente sufrirán o gozarán de estas reformas.
La reforma laboral creo tiene sus buenas intenciones encaminadas a favorecer a los trabajadores como lo son las condiciones de trabajo que deben ser subministradas por los patrones, la regulación al trabajo de las mujeres el cual según lo que se plantea debe ser en iguales condiciones que las de los hombres, la transparencia de los sindicatos, la capacitación, la prohibición de trabajos a menores de 18 años, entre otras.
Pero lo que realmente me hace pensar que esta reforma más que beneficiar a los trabajadores lo que realmente busca es una vez más beneficiar a la clase alta, son el periodo de prueba que se ha planteado en el cual los trabajadores pueden ser sometidos a un periodo de prueba de hasta seis meses  ya que me parece es mucho tiempo y que realmente significa una desventaja a los trabajadores, otro punto que no me termina de convencer es la subcontratación pues creo en algunos puntos se puede llegar a dar que el contratista se aproveche del trabajo prestado por el trabajador, ya que creo que siempre es mejor estar contratado de forma directa y no mediante una subcontratación así como otros detalles inmersos en esta reforma.
Para concluir me pregunto por qué si pudieron reformar la ley federal del trabajo en tantos aspectos, ¿por qué no fue posible aumentar el salario mínimo? Me parece que ese es un punto de mayor importancia en nuestro país  ya que muchos mexicanos día a día viven con esta insuficiente suma de dinero que realmente no alcanza para bien vivir, sino simplemente para sobrevivir. Esos son puntos que deberían ser tratados y solucionados.
En fin, espero que la reforma laboral cumpla con su cometido  y realmente ofrezca beneficios tanto a los trabajadores como a los patrones, ya que no sólo podemos pedir y exigir mejoras para la clase trabajadora, sino también para el patrón ya que la relación de trabajo debe suponer un beneficio para ambas partes.

Para conocer mejor los puntos que se proponen en esta Reforma Laboral revisar el link, el cual corresponde a la página de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

1 comentario:

  1. Al leer este artículo me he dado cuenta de que tiene errores mayores de redacción y algunos ortográficos.
    Creo que, siendo que el tema de la Reforma Laboral aprobada en lo general y en lo particular en México, debería arrojar más datos acerca de ésta, claro está, tomando en cuenta al público que va dirigido.
    Estoy de acuerdo en lo que se expresa acerca de la subcontratación y sobre el salario mínimo. A pesar de todo esto, creo que es una buena opinión, sólo que hace falta más consideración al lector, tomando en cuenta el efecto de sentido que se tiene al redactar una crítica :)

    ResponderEliminar